jueves, 21 de enero de 2016

Akita Inu

Gloria Nacional de Japón


Los japoneses lo consideran un amuleto de buena suerte. Es una raza que esta despertando gran admiración en todos partes, debido a su inteligencia, tranquilidad y buenas maneras. 
No presenta problemas de educación...

Es el más alto de los perros japoneses, anteriormente era utilizado como perro de pelea, era reconocido como símbolo de riqueza y prestigio.

La apariencia del Akita Inu es la de un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrad y capaz de realizar la labor de un perro grande. Es un poco mas largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso. Su pelaje puede tener cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro.
Su cabeza viene a ser proporcional al de su cuerpo. La frente y el cuello son gruesos y musculosos. Las orejas son pequeñas, triangulares y paradas, la nariz generalmente es de color negro.
Los ojos son pequeños y a veces distante entre si, casi triangulares, de color café.
Tiene patas palmípedas como gatos y es un excelente nadador. Su pelaje doble y grueso es áspero y corto.


Esta dotado de un temperamento muy tranquilo e equilibrado, soportará las travesuras de los mas pequeños de la casa con enorme paciencia, es más, se encuentra especialmente a gusto en compañía de los niños, de los que llegará a ser inseparable, los defenderá y protegerá de cualquier intruso ya sea persona o animal incluso con su vida.

Es importante tener en cuenta que el Akita Inu es de una raza que no ladra demasiado, así que, cuando lo hace es porque tiene una buena razón, es el momento de prestarle atención. Su carácter representa su instinto protector hacia la familia y sus pertenencias...

0 comentarios:

Publicar un comentario