AMIGABLE Y CARIÑOSO
El Bóxer es muy leal, tranquilo y sereno. Muy aferrado a sus dueños, es un perro muy fiel. Son bueno vigilantes y protectores del hogar.
Si es educado y si se socializa es un perro muy tolerante, amigable, afectuoso y también cuidadoso.
Muchas personas lo titulan como agresivo, pero solo lo son cuando la familia corre algún peligro, en esos momentos es cuando la defiende a cualquier precio. Un rasgo que lo caracteriza es la desconfianza, pero solo con personas desconocidas.
En su vejez sigue siendo igual, juguetón como un cachorro.
Características física:
Pelo corto, brillante y suave, de color leonado o de rayas oscuras sobre el fondo leonado.
Algunas veces tiene manchas blancas o es totalmente blanco.
Disciplina, ejercicio y mucho amor será suficiente para conseguir al perro más amable y cariñoso, además del mejor guardián para ti y tu familia.
Es propio de esta raza sufrir varios problemas de salud, así que si tienes un bóxer o estas pensando en tener uno no debes descuidar sus cuidados y llevarlo al veterinario de tanto en tanto para asegurarte que esté sano y feliz
Tips: Son muy buenos para los niños y grandes protectores de ellos. En otros países de Europa como Inglaterra se les denomina "SITTERS" debido a que soportan estoicamente los juegos de niños hacia ellos, a veces pesados y no se cansan de jugar, hasta dejar exhausto al mismo niño
0 comentarios:
Publicar un comentario