sábado, 23 de enero de 2016

Cachorros (gatos)

Diversión completamente garantida!!!

Los gatitos baby tienen que quedarse con su madre como mínimo hasta los 45 días de vida, aunque es mejor dejarlos hasta los 60 días, un buen criador no venderá los cachorros antes de ese tiempo. Para saber si están saludables y prontos para separarlos de la madres hay ciertas pautas que podemos tener en cuenta: el pelaje, que no debe tener fallas ni evidencia de pulgas y sentirse suave, los ojos deben ser brillantes y vivos, la nariz y orejas no deben presentar secreciones. Observar que no tenga señal de de diarrea levantando la colita del gato para ver si no esta sucio, y la barriga no puede estar hinchada, caso contrario el bebe puede tener parásitos. Además de esto debe ser activo y responder a estímulos de juegos. También  se recomienda que antes de llevarlo al nuevo hogar pueda visitar al veterinario, éste lo orientara sobre antiparasitarios, vacunas, ración y prevención de enfermedades.
Ya en el nuevo hogar es importante que tenga un lugarcito especifico con agua, alimento y caja de arena para sus necesidades. En lo posible que ya desde la primer noche permanezca allí,  que pueda también tener algún juguete para que aprenda que en ese lugar se encuentran todas sus pertenencias.
Un tips de importancia, dejarles un poste para afilar uñas, es conveniente ya que esto les salvará el sofá de la sala :).
Todo cachorro bebe es adorable, y con certeza te vas a divertir con las hazañas exploradoras de tu nuevo amigo curioso.
Con respecto a las vacunas, ellos reciben la primer dosis a los 60 días contra rinotraqueitis, calsivirosis, panleucapenia, clamidiosis y leucemia felina. La segunda dosis a los 60 días y la tercera a los 120. A los diez días de la ultima dosis es la vez de la anti-rábica. Después se repite la dosis múltipla y una anti-rabica una vez cada 12 meses. El antiparasitario a los 30 días de nacidos, después a los 45 y a los 60 días, para entonces se repetirá apenas una vez por año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario